Enfermeras auxiliares denuncian la no apertura de plazas por ser contrarias al partido de poder

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermaras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANNEAH), Josué Orellana, anunció acciones de protestas, debido al incumplimiento en nombramientos, por el simple hecho de ser de otro color político distinto al que esta en el poder.

Orellana explicó que hay algunos de sus compañeros que están trabajando bajo contrato desde hace nueve meses y por caprichos de algunas autoridades del Gobierno no se ha procedido al nombramiento de ellas.

“Las compañeras están en calamidad doméstica nadie les quiere dar fiado, hay autoridades  que no les quieren abrir plazas por ser militantes de otros partido políticos contrario al que está en el poder”, declaró Orellana.

Lamentablemente, No hay capacidad para brindarle atención a la población y más con la emergencia sanitaria a causa del dengue.

“El no designar de personal por el factor político es una irresponsabilidad de algunas autoridades de gobierno, cuando se atiende en hospitales no se pregunta de que color político es”, cuestionó Orellana.

Hay 174 plazas disponibles, sino existe una respuesta en el transcurso de esta semana, el próximo lunes se realizarán acciones.