Encuentran 145 tumbas en el terreno de un colegio de Estados Unidos

Tumbas en colegios EEUU
Foto / El Nuevo Herald.

El territorio del campus del King High School, en la ciudad de Tampa (EE.UU.), fue observado con un radar de penetración de tierra que identificó ataúdes enterrados a una profundidad de entre un metro y un metro y medio.

Se trata de la segunda vez en menos de tres meses que se ha encontrado un cementerio olvidado en el área de Tampa. 

“Creemos que hemos encontrado el Ridgewood Cementery. Estamos comprometidos a tratar con respeto a los personas enterradas aquí y a sus familiares”, comentó en una rueda de prensa Tamara Shamburger, del consejo escolar del condado de Hillsborough.

Ridgewood Cementery fue un cementerio construido en los años 1940, casi todos los difuntos enterrados en este camposanto son de origen afroamericano. Según los datos de la Sociedad Genealógica de Florida, pertenecía a la ciudad de Tampa y contenía más de 200 tumbas.

Los resultados de la investigación fueron entregados a la instituto forense y al arqueólogo estatal de Florida. Eakins espera que su estudio tome hasta 30 días. Cuando reciban las conclusiones, el colegio, en colaboración con la Comisión de la Respuesta Histórica, decidirá el futuro del área.   

Fuente: RT Noticias