Encapuchados queman llantas en la capital y protestantes interrumpen paso en el norte

– Continuaron hoy las tomas en diversos puntos del territorio nacional. La salida al sur de la capital registró varios tramos interrumpidos y, en Puerto Cortes, también se informó sobre la ocupación de ciertos puntos carreteros.

– Miembros de la Policía Nacional llegaron a varias postas para lanzar bombas lacrimógenas contra sus compañeros que están en servicio.

– Seis mesas de trabajo fueron conformadas en el diálogo que sostiene el Gobierno con un sector de los colegios magisteriales.

– Analistas consultados por HRN coinciden en cuestionar la capacidad de reacción del Gobierno, a través de sus organismos de seguridad, frente a las manifestaciones violentas en las calles de las principales ciudades del país.

– A la identificación de los individuos responsables de los saqueos y otros actos vandálicos irán dirigidas las actividades de los órganos de seguridad y de investigación.

– Por dos semanas más irían a la baja los precios de los combustibles. Sería la séptima disminución en el costo de los carburantes, proyecta la Asociación de Distribuidores de Productos Derivados del Petróleo (AHDDIPE).

– De emergencia se reunió hoy el Consejo de Seguridad y de Defensa, con el fin de analizar la crisis provocada por las protestas y hechos vandálicos a nivel nacional.

– Mañana estaría abastecida en un cien por ciento la red de estaciones de venta de combustibles a nivel nacional.

– Comienza la socialización del nuevo Código Penal. A las jornadas de discusión han sido convocados representantes del Ministerio Público, el Poder Judicial y los gremios de los abogados y los periodistas.

– La Prueba de Aptitud Académica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras que estaba programada para este sábado fue suspendida, a causa de clima de inestabilidad que vive el país.

– Encapuchados se dieron a la tarea de quemar llantas frente a la Universidad Pedagógica y en otros puntos del bulevar Centroamérica, por causa se volvió pesado el tráfico vehicular.

Noticias internacionales:

El mandatario estadounidense advirtió que Irán cometió “un error muy grande”, en referencia al derribo de un drone norteamericano de vigilancia, cuya zona de vuelo está en disputa por ambos países, en un episodio que agrava la tensión bilateral.

El precio del petróleo de Texas para entrega en julio abrió este jueves con un fuerte ascenso del 4,46 % (2,40 dólares). El barril se cotiza esta mañana  a 56,16 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York, con una tensión creciente entre EEUU e Irán en Oriente Medio.

México está catalogado como un país de origen, tránsito y destino de víctimas de trata de personas. De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), las estimaciones sobre el número de personas que sufren esta situación en el país varían entre 50.000 hasta 500.000.

Las generaciones más jóvenes estarían desarrollando una protuberancia ósea similar a un cuerno en la parte posterior del cráneo como consecuencia de malas posturas, una carga significativa de estrés sobre la estructura ósea a largo plazo y el uso excesivo de teléfonos inteligentes, según un estudio de la Universidad Sunshine Coast en Australia.