En vídeo: la presentadora 3D de noticias potenciada con inteligencia artificial en China

China cuenta con presentadora de noticias 3D.
Asi es la presentadora china 3D. Foto Maestroviejo

Xin Xiaowei, modelada con tecnología 3D e inteligencia artificial, es la nueva presentadora de la agencia de noticias china Xinhua.

Sus primeras palabras al aire por medio de un estudio virual, fueron “Hola a todos, mi nombre es Xin Xiaowei“.

En seguida, expresó “puedo presentar mientras esté sentada, de pie o caminando. Tengo expresiones faciales flexibles, movimientos y también puedo cambiar de peinado y de ropa”.

La nueva integrante del equipo de noticias de Xinhua, dijo que “en el futuro, apareceré en más escenarios de noticias. Mis expresiones y movimientos serán mejorados y actualizados”.

El portal RT, detalló que su “nacimiento“, para el que la agencia trabajó junto con la empresa tecnológica Sogou, estuvo basado en la periodista, Zhao Wanwei, quien utilizó un casco para la recolección de datos, mientras centenares de cámaras captaban sus movimientos y expresiones en 360 grados.

Así se logró generar un alto nivel de realismo imitando sus gestos, el detalle de los movimientos y su énfasis al hablar.

Según se conoce, este no es el primer caso de una presentadora virtual desarrollada por Xinhua, aunque las versiones anteriores fueron 2D.