En Utila se realizará la 49 jornada del Honduras Actívate

El Gobierno del Presidente Hernández lidera el Programa “Honduras Actívate” que busca reducir las muertes provocadas por enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión, diabetes, obesidad y otros padecimientos mediante un enfoque en salud preventiva.

El próximo domingo 25 de agosto en Utila, Islas de la Bahía se llevará a cabo la 49 jornada del Honduras Actívate en el departamento insular que incluirá una carrera de fondo, senderismo, deportes de demostración y una rutina de aeróbicos y baile que tendrá lugar en el campo de baseball de la isla.

Según estadísticas de las oficinas de la Organización Panamericana de la Salud en Honduras, el 69% de las defunciones en el país son causadas por alguna enfermedad crónica no transmisible, un 6.2% de la población hondureña ha sido diagnosticada con diabetes y el 23% con hipertensión.

Según las estadísticas hay niveles altos en los factores de riesgo que provocan estas enfermedades: 16% de la población del país es fumadora, el 10% consume alcohol, el 35% padece de sobrepeso y el 19% de obesidad.

El Programa “Honduras Actívate” es una estratégica intencionada que da respuesta para prevenir enfermedades no transmisibles consecuencia de la falta de actividad física acompañada de una alimentación balanceada y una adecuada hidratación.

“Con el programa estamos aprendiendo a llevar una alimentación saludable como elemento primordial para la salud, nutrición y el bienestar de la población”, afirmó Alejandra Hernández Quan, Viceministra de Seguridad y coordinadora del Programa.