En un 95% avanza conformación de la Escuela Nacional del Transporte Terrestre

El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, supervisó las instalaciones donde entrará en operaciones la Escuela Nacional del Transporte Terrestre (ENTT), en la ciudad de Comayagua.


Durante un recorrido por las diferentes áreas como el comedor, auditorio, aulas de capacitación, el simulador de conducción, el patio de maniobras y el área de atención al público, Zacapa anunció que el próximo mes de abril entrará en operaciones la primera escuela a nivel nacional y centroamericano de conductores.


“Después de concluida la primera etapa de construcción de la ENTT, uno de los pilares y proyectos en materia de transporte del presidente Juan Orlando Hernández, podemos garantizar que este año se comenzarán a certificar a los nuevos conductores o pilotos que aspiren a obtener una licencia de conducir”, destacó el funcionario.


El comisionado presidente del IHTT, informó que en la primera etapa del proyecto se invirtieron 24 millones de lempiras provenientes de los fondos del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV).


“Debemos dar un agradecimiento especial para el ministro de seguridad Julián Pacheco Tinoco, porque gracias a la aportación del CNSV y la asignación de este inmueble a favor del IHTT, se ha podido instalar y podrá operar a partir del mes de abril la ENTT”, afirmó.


Además del avance en materia de infraestructura de un 95 por ciento, el proceso de instalación de la ENTT reporta grandes adelantos en el área operativa con la certificación de los capacitadores de la escuela y la instalación de un moderno simulador de manejo.


“La parte académica se está desarrollando, esta semana dos expertos de la Escuela del Autotransporte de México, realizan una jornada de formación que concluirá con la certificación internacional de los primeros 18 capacitadores de la ENTT”, informó Valenzuela.


Además, en las instalaciones de la ENTT ya está instalado un simulador tipo Ets truck master, valorado en 100 mil dólares, que imita la cabina de un vehículo de carga y a través de pantallas somete a prueba la capacidad de maniobra de los conductores bajo diferentes ambientes.


“El objetivo principal de la ENTT, es la formación y capacitación de los conductores en todos sus niveles; carga, transporte de personas y particulares con estándares internacionales”, afirmó Valenzuela.