En un 44% han caído las detenciones de emigrantes en Los Estados Unidos

Un llamado urgente a los nacionales con hijos nacidos en Los Estados Unidos a visitar los consulados para registrar a sus menores como hondureños han comunicado este día las autoridades de la Cancillería.

+++++++++++++

Una marcha por la paz han iniciado alumnos de la Universidad Católica en San Pedro Sula, Cortés. En esa causa participan estudiantes de todas las carreras que comulgan con los principios de la convivencia armónica y la tolerancia.

+++++++++++++

Varias propuestas de reformas están empantanadas por intereses extraños, ha cuestionado la Unidad Especial de la Fiscalía contra la Impunidad y la Corrupción. Estas iniciativas son la Ley de Colaboración Eficaz, la derogación de la Ley de Secretos y el fortalecimiento del Tribunal Superior de Cuentas, señala una comunicación de la dependencia del Ministerio Público.

++++++++++++

En un 44 por ciento han caído las detenciones de emigrantes en Los Estados Unidos, lo que se atribuye a los efectos de disuasión de las políticas migratorias de la administración del presidente, Donald Trump. Al cierre del primer semestre, han sido deportados 24,000 hondureños de México y de Estados Unidos.

++++++++++++
El capo mexicano Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera, fue condenado a cadena perpetua en una corte federal de EE.UU. El juez Brian Cogan le impuso este miércoles 17 de julio una condena de cadena perpetua por tráfico de cocaína, heroína y marihuana, además de 30 años de prisión por violencia con armas de fuego y 20 años más por lavado de dinero.

+++++++++++
“Neymar Junior quiere irse de la cárcel de oro que tiene en Parque de los Príncipes”. Todos los medios franceses coinciden en la misma frase para graficar el presente del delantero. El brasileño, de 27 años, tomó la decisión de marcharse del club francés.

*******************

10 de la mañana en HRN… El ex presidente, Porfirio Lobo Sosa, ha vuelto a enfilar contra la actual administración. En sus redes sociales ha calificado como “mentiras” las propuestas del mandatario, Juan Orlando Hernández, respecto a las tarifas de energía eléctrica, la creación de empleos y el apoyo al aparato productivo.

+++++++++++++

El desplazamiento de una onda tropical provocará lluvias y chubascos de variada intensidad, acompañados de actividad eléctrica y vientos racheados, en la mayor parte del territorio nacional, particularmente en La Mosquitia y las zonas central y occidental.

+++++++++++++

Para evitar la propagación del dengue, las colonias Brisas de Olancho, El Picachito, Villanueva y Kennedy de la capital, serán intervenidas este día por brigadas de salud encargadas de llevar a cabo operaciones de fumigación y destrucción de criaderos de zancudos.

++++++++++++

Recobrar la confianza en la red primaria de atención, acudir a un centro de salud en el primer o segundo día de fiebre y no automedicarse, recomendaron hoy a la población médicos que forman parte del Comité Técnico de Salud y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

++++++++++++
¿Hay desaparecidos en Nicaragua? Si. ¿Cuántos y quiénes son? No se sabe con exactitud. El abogado Pablo Cuevas, asesor de la Comisión Permanente de Derechos Humanos dice que es incierta la información sobre los desaparecidos como resultado de la represión del régimen de Daniel Ortega a la rebelión ciudadana.

++++++++++++
Cuando se cumplen 50 años del asombroso alunizaje del Apolo 11, los escépticos que no creen que ocurriera realmente se siguen contando por miles. Las teorías conspirativas sobre la llegada del hombre a la Luna que surgieron en los 70 gozan en la actualidad de una popularidad sin precedentes.