En Tegucigalpa será construido el gran hospital público de Honduras

Construirán hospital en Tegucigalpa.
En Tegucigalpa construirán moderno hospital.

Una noticia largamente esperada por el pueblo hondureño: a inicios del próximo año arranca la construcción de un gran hospital público con especialidad en traumatología que cubrirá casi la mitad de la demanda de pacientes de todo el país.

En el área del Molinón, salida hacia Valle de Ángeles, y con una inversión de cincuenta millones de dólares, más de dos mil doscientos millones de lempiras, el nuevo gran hospital contará con lo último en tecnología, un helipuerto para traslados de emergencia y ciento cincuenta camas.

¿Qué atienden en un hospital del trauma? Allí diagnosticarán, tratarán, rehabilitarán y prevendrán lesiones y enfermedades que afectan al sistema músculo-esquelético, como huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y nervios.

En el nuevo gran hospital con especialización en trauma, contará con lo último en tecnología, tratarán a pacientes con fracturas (fractura de fémur, fractura de húmero, esguinces, luxaciones, artritis traumática, roturas de tendones, golpes, etcétera.

Se espera que esté terminado en dos años, a inicios de 2021.