En reunión presidentes JOH y AMLO: se concretizarán dos programas muy beneficiosos

La embajador de Honduras en México, Alden Rivera, informó que esta todo para el encuentro oficial en Veracruz, entre los presidentes Juan Orlando Hernández y Manuel López Obrador.

Comentó que en el evento se suscribirá una carta de intensión para el desarrollo bilateral de dos programas de cooperación en el marco del esquema Integral entre Honduras, Guatemala, El Salvador y México.

Se trata de dos programas; el primero “Sembrando Vidas”, que consiste en la reforestación y va dirigido a generar empleos y recuperar la cobertura forestal, con el fin de desarrollar las cuencas productoras de agua del país, luego del ataque hace dos años de la plaga del gorgojo descortezador, detalló el diplomatico.

El segundo es denominado “Jóvenes Construyendo el Futuro”, es un programa que busca que miles de jóvenes entre 18 a 29 años de edad puedan capacitarse en el trabajo.

Un día previo a la reunión con AMLO, el mandatario hondureño Hernández se reunirá con empresarios mexicanos que tienen inversiones en Honduras, refirió Rivera.

El presidente López Obrador señaló durante una conferencia que México mantendrá su política de ordenar la migración que se interna a México mediante la estrategia de atender causas, apoyando actividades productivas en sus lugares de origen de los migrantes “con la idea de que tengan empleo,,bienestar, seguridad, para que la migración sea opcional y no obligatoria”.