Con el objetivo de recuperar más de 3,600 millones de lempiras por concepto del servicio eléctrico que instituciones estatales le adeudan a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, proponen instalar el sistema prepago eléctrico en Honduras.

El método consiste en que el usuario solo podrá consumir la energía que compre anticipadamente. Sectores afines indican que dicho sistema ha resultado exitoso en otros países, por lo tanto en Honduras podría funcionar.

Para el caso en Colombia, el sistema de prepago eléctrico, consiste en el pago anticipado de la energía que va a consumir comprando tarjetas que contienen un PIN y permiten recargar el medidor cada vez que lo requiera.

Como beneficio, el cliente crea una cultura eficiente de consumo de la energía eléctrica, el usuario controla la fecha en la que quiere pagar el servicio, entre otras..

Siempre en el tema de mora, la autoridades de la Federación de Cámaras de Comercio, sostiene que más del 80 por ciento de los micros, pequeños y medianos empresarios están al día con sus cuentas, incluso algunos se endeudan con terceros para cumplir con el pago del servicio.

Noticia relacionada: Estas son las instituciones estatales morosas con la ENEE