En peligro inversión de 56 millones de dólares del proyecto hidroeléctrico “Petacon”

En peligro se encuentra la inversión de 56 millones de dólares en una planta Generadora de energía limpia ubicada entre los municipios de Reitoca y Lepaterique.

Boris Arévalo, representante de la empresa afectada, indicó que lo anterior se debe al secuestro de las instalaciones del proyecto hidroeléctrico “Petacon”, además agregó que se ha tenido un avance del 70 por ciento suspendido hace más de un año  por que grupos opositores se tomaron las instalaciones con aptitud agresiva y no han permitido continuar con el proyecto.

“Hoy hacemos un llamado a las autoridades, necesitamos un acompañamiento, de un resguardo de lo contrario el proyecto no podrá concluir”, dijo.

En el caso que no se recupere la ejecución del proyecto se perderían al menos 500 empleos directo y cerca de 3,000 indirectos.

“Creemos que de no tener una respuestas en los próximos días.  Ya no podremos esperar más tiempo, y necesitamos de las autoridades para que esto sea posible”.

Ante tal escenario las autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), pide aplicar el peso de la Ley para restablecer la seguridad jurídica y por ende reactivar los proyectos de inversión.