En nuevo pleito se enfrascan bancada y CCEPL por negociación de reformas electorales

La bancada del Partido Liberal hizo un llamado a las autoridades del Consejo Central Ejecutivo para que sea definida una postura firme en torno a las reformas constitucionales y electorales.

El diputado Juan Carlos Elvir manifestó no comprender por qué un grupúsculo del órgano de gobierno del liberalismo quiere seguir el juego a Libertad y Refundación (LIBRE), en cuanto a la integración de las instituciones electorales.

Lo que quieren es obtener cuotas de poder mediante negociaciones, acusó el congresista Elvir, cuando cuestionó que el órgano máximo partidario haya llamado a la bancada a no participar en la votación para aprobar las enmiendas electorales.

El dirigente del Central Ejecutivo, Enrique Ortez Sequeira, replicó tales señalamientos y aclaró que el respaldo de las autoridades del Partido Liberal es para una nueva estructura de las instituciones electorales.

Estos cambios radicales están orientados a que el Tribunal Supremo Electoral y el Registro Nacional de las Personas sean despolitizados y no objeto de una simple y mediatizada repartición de puestos, analizó el ex precandidato presidencial.

En seguida reflexionó textualmente: “El Partido Liberal no puede entrar en tales componendas, porque se trata de salvar a Honduras. El liberalismo debe desmarcarse de los intereses del régimen actual”.

Es “absurdo” que el Consejo Central Ejecutivo establezca una línea política y que sus legisladores tomen partido aparte, en apego a conveniencias de los nacionalistas en el poder.