Este 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermera, en medio de la pandemia del coronavirus y la discriminación de la que son víctima por atender a pacientes con el virus.

Las enfermeras y enfermeros se encuentran en la primera línea de la lucha contra el coronavirus, de esa forma arriesgan su vida y la de su familia, pero aseguran que han recibido a cambio señalamientos por estar en riesgo de contagio.

Es debido a es riesgo que en el territorio hondureño más de 40 enfermeras se han infectado con el virus.

“En medio de la pandemia por covid-19, enfermeras y enfermeros auxiliares conmemoran su día con 40 infectados y discriminación”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros (ANEEAH), Josué Orellana.

https://youtu.be/XSSJDZPVZzs?t=4

En Honduras, muchas enfermeras han sido sacadas de sus lugares a disparos por el simple hecho de atender a personas que se encuentran contagiadas con el virus, según denuncias.

La mayor cantidad de las denuncias por discriminación se ha recibido en San Pedro Sula, zona norte del país. El personal de salud no solo ha sido discriminado por un grupo de la población hondureña, sino que también por sus propios familiares.

Debido al rechazo, el gobierno habilitó varios lugares para que las personas puedan pasar estos días difíciles que sufre el país por la pandemia del coronavirus.

Pero, no todo es tristeza porque la mayoría de los hondureños han reconocido la labor que realiza el personal de salud, muchos de ellos han sido recibidos en sus lugares con aplausos, carteles con palabras emotivas, aplausos y hasta pasteles.

https://youtu.be/D80pNv1OW8c?t=54