En marcha la Operación Odiseo IX en contra corrupción gubernamental

El operativo se realiza en varias zonas del territorio nacional.

Con el objetivo de combatir la corrupción, criminalidad organizada y delincuencia, el Ministerio Público ejecuta este miércoles en todo el país la operación denominada “Odiseo IX”.

En las acciones se investiga actos de corrupción que se habrían cometido en el segundo semestre de gobierno del año 2009 en la Secretaría de Gobernación y Justicia.

Lo anterior mediante la simulación y pago de contratos de consultorías y a Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Por lo que los entes de seguridad realizará el secuestros de documentos que se llevarán a cabo en oficinas y archivos de esa cartera ministerial, a fin de documentar hallazgos relacionados el drenaje de recursos y contratas al margen de los procedimientos establecidos en la Ley de Contratación del Estado y las Disposiciones Generales de Presupuesto.

En la operación se desarrolla el secuestro de documentos.

Así mismo se pondrán en marcha una serie de acciones para frenar el avance del narcomenudeo, flagelo que azota a la zona sur del país.

En el área de niñez, se presentarán acusaciones contra menores infractores, asi como varios requerimientos fiscales contra ciudadanos que se vieron involucrados en delitos contra de menores edad.

Asimismo, la Fiscalía de la Mujer, presentará cinco requerimientos fiscales, por varios delitos cometidos en contra de féminas del sector.

En lo que concierne a la defensa de los derechos humanos, esta fiscalía inspeccionará postas policiales en las aldeas de Cedeño y Monjarás, Municipio de Marcovia.