Ajustes en los temas de seguridad y migración, continuarán discutiendo equipos técnicos de Honduras y EEUU

Reunión entre Honduras y EEUU

En Tegucigalpa se reunieron esta semana representantes de alto nivel de los gobiernos de los Estados Unidos y Honduras para dialogar sobre seguridad y migración.

La delegación de los Estados Unidos estaba encabezada por el subsecretario Adjunto del Departamento de Seguridad Nacional, James McCament, la subsecretaria Adjunta del Departamento del Trabajo, Martha Newton.

Asimismo el subsecretario Adjunto del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Hugo Rodríguez y la encargada de Negocios de los Estados Unidos en Honduras, Colleen Hoey.

Mientras que en la delegación de Honduras estuvo representada por el ministro de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales, el Ministro de Seguridad, Julián Pacheco, el ministro de Trabajo, Carlos Madero, la directora del Instituto Nacional de Migración, Carolina Menjívar y la Secretaria de Derechos Humanos, Karla Cueva.

Las conversaciones continuarán en los próximos días, para garantizar que la cooperación se ajuste a las leyes de ambas naciones.

Comunicado de migración