En horas de la tarde será trasladado el ex-comisionado Ambrosio Maradiaga a los juzgados competentes.

En horas de la tarde será remitido el ex- comisionado Ambrosio Maradiaga Ordoñez, a los juzgados competentes para determinar la hora y fecha de la Audiencia de Declaración de Imputado.

Lo anterior lo reveló el portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, quien destacó que de acuerdo a las investigación Maradiaga Ordóñez, tiene una riqueza injustificada superior a los siete millones de lempiras.

La investigación comprende siete años mientras fungió en la institución policial, de momento el ahora imputado se encuentra en las instalaciones de la ATIC y posteriormente quedara en poder de un juez con jurisdicción nacional para determinar la pena.

 El arresto fue ejecutado en el municipio de Guaymaca, Francisco Morazán, por medio de agentes asignados al departamento de apoyo estratégico, Operaciones Especiales y comunicaciones  de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El ex comisionado, se ha desempeñado en altos cargos dentro de la institución  policial, en los cuales destaca en su carrera la jefatura departamental de Choluteca e Islas de la Bahía,  inspector general de la Policía y sub director de la Policía de Tránsito en aquel entonces.

El ahora imputado ingreso a la Policía Nacional, con el grado de sub teniente  en fecha 21 de diciembre de 1981, y solicito su retiro voluntario el 29 de enero del 2014 sustentando en esa fecha el cargo de comisionado.