En Honduras no existe una crisis sino una tragedia, dice Carlos H. Reyes

Según el dirigente obrero, Carlos Humberto Reyes, Honduras ha sido catalogada duramente desde la década de los 70 por las diferentes posiciones de la clase política, el calificativo actual es “Narcoestado”.

Recordó que en la década de los 70 Honduras fue llamada la Banana república, luego en los 80 se utilizó al país como una plataforma para invadir Nicaragua y se catalogó como república alquilada.

Para los 90 con la entrega de los recursos naturales y los servicios públicos al capital extranjero se dijo que era una república vendida.

Asimismo fue calificada por ” un expresidente de Costa Rica como una Honduras prostituta y ahora Estados Unidos la califica como un país (m…..), eso es doloroso parece que no tuviéramos dignidad”, declaró.

Actualmente se rebalsó los límites y ahora la nación es llamada como un “Narcoestado y un estado corrupto”.

Reyes dijo que “los hondureños lo que tenemos que hacer aparte de estar en las calles es presionar para que se busque un pacto para encontrarle una salida a esta dictadura, para ver como se avanza a la democratización del país”.

Para concluir su intervención expresó que “En Honduras ya no existe una crisis si no una tragedia hasta se está suicidando la gente”.