En estado critico de salud el líder campesino Rafael Alegría

En estado delicado de salud el líder campesino y ex diputado por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rafael Alegría.

Según información oficial el ex parlamentario se encuentra internado en Sala de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), a consecuencia de una afectación cardíaca, derivada de una reciente operación de vesícula biliar.

Especialistas en cardiología le brindan la asistencia médica debida.

Su familia agradece las muestras de solidaridad y acompañamiento al tiempo que solicitan la prudencia necesaria y se comprometen a informar sobre el estado de salud de Alegría.

Rafael Alegría, tiene una amplia experiencia gremial ; es miembro de la Coordinación Nacional del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP)

• Coordinar Regional de Vía Campesina Centro América, y Coordinador General de la Campaña Global por la Reforma Agraria Integral de Vía Campesina.

• Secretario Operativo y Coordinador Internacional de la Vía Campesina a nivel internacional

• Fundador de La Vía Campesina, movimiento internacional que coordina organizaciones de campesinos(as), pequeños y medianos agricultores(as), trabajadores(as) agrícolas, mujeres rurales y comunidades indígenas de Asia, África, América y Europa, y demás.

Experiencia Política

Fundador del Movimiento Ciudadano Hondureño en 1993, diputado por Francisco Morazán del Partido Unificación Democrática, 2002-2006, fue integrante de la Comisión de Reforma Agraria y Forestal del Congreso Nacional, además de la Comisión Política del Congreso Bolivariano de los Pueblos y ex diputado por Libre.