En el natalicio de Isabel Allende te recomendamos 10 de sus libros

La reina del “realismo mágico”, Isabel Allende, esta de cumpleaños este día. Fue un 2 de agosto de 1942 que en Lima, Perú nació una de las hijas predilectas de la literatura latinoamericana.

Como hija de un diplomático chileno, adoptó doble nacionalidad chilena- estadounidense. Es reconocida como la autora viva de la lengua española más leída del mundo.

Sus inicios en las letras fueron como escritora de obras de teatro y cuentos infantiles, además trabajó como redactora y columnista de prensa escrita y televisión.

Para conocer más de su historia y sello literario te presentamos 10 de sus mejores obras:

1- La Casa de los Espíritus 1982

Narra la historia de la saga de los Trueba y sigue paso a paso el dramático y extravagante destino de unos personajes atrapados en un entorno sorprendente y exótico, que encarnan las tensiones sociales y espirituales y abarca prácticamente todo el siglo XX.

2- De amor y de sombra 1984

Esta es la historia de una mujer y de un hombre que se amaron en plenitud, salvándose así de una existencia vulgar.

3- Eva Luna 1987

La cautivadora protagonista de esta historia constituye un nostálgico álter ego de la autora, que se llama a sí misma «ladrona de historias» precisamente porque en las historias radica el secreto de la vida y el mundo. 

4- Paula 1994

Paula es el libro más conmovedor, más personal y más íntimo de Isabel Allende. Junto al lecho en que agonizaba su hija Paula, la gran narradora chilena escribió la historia de su familia y de sí misma con el propósito de regalársela a Paula cuando ésta superara el dramático trance. 

5- Hija la Fortuna 1998

Eliza Sommers es una joven chilena que vive en Valparaíso en 1849, el año en que se descubre oro en California. Su amante, Joaquín Andieta, parte hacia el norte dispuesto a encontrar fortuna, y ella decide seguirlo. 

6- Retrato en Sepia 2000

Narrada en la voz de una joven mujer, ésta es una magnífica novela histórica, situada a finales del siglo XIX en Chile, y una portentosa saga familiar en la que reencontramos algunos personajes de Hija de la fortuna y de La casa de los espíritus.

7- La ciudad de las bestias 2002

Dos jovencitos se adentran en el Amazonas, en una expedición en busca de una bestia gigante.

8- La isla bajo el mar 2009

La bondad natural, la fortaleza de espíritu y la honradez le han permitido a Zarité conocer los secretos que ayudan a sobrevivir a los suyos, los esclavos, y conocer las miserias de los amos, los blancos. Esto ocurre en el Saint-Domingue de finales del siglo .

9- El juego de Ripper 2014

Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper.

10- Más allá del invierno 2017

Una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado.

Y si aún así no sabes por donde empezar su primer libro “La Casa de los espíritus” y “Paula” pueden ser una gran alternativa.