En el 500 aniversario luctuoso de Leonardo DaVinci, presentarán exposición ‘El Universo de DaVinci’

Este año se conmemora el 500 aniversario luctuoso de Leonardo DaVinci, por ello, se presentará en la Ciudad de México la exposición ‘El Universo de Leonardo Da Vinci’, con 30 máquinas del museo de Florencia, Italia, las cuales podrán ser apreciadas por el público en general en Campo Marte.

Entre los inventos que se exhibirán del también conocido como el ‘padre de la robótica’ se encuentran: el paracaídas, el carro, el planeador, el helicóptero y otras creaciones que han formado parte de la historia y que han aportado a la milicia, a la tecnología y robótica que hoy se conoce.

El artista florentino del Renacimiento durante su vida creó una serie de máquinas que pretendían, entre otras cosas, darle alas a los individuos.

Se presentarán 30 máquinas divididas por concepto histórico en tierra, agua, aire y fuego. Desde el carro bombardo hasta el aliante, el ornitóptero vertical, el traje de buzo, la bicicleta, la primera perforadora, y otra serie de elementos.

Esa muestra está abierta al público desde el 24 de mayo en Cuernavaca, Morelos, y se trasladará a la CDMX tentativamente en septiembre, para después presentarse en el Estado de México, Guadalajara y Mérida.

“Para nosotros es muy importante mostrarle al mundo que México es punta de lanza en arte, cultura y deporte”, dijo Rafael Echazarreta Torres, presidente de la Fundación Echazarreta y promotor del evento. “Tenemos una gran calidad en la realización y somos universales como Leonardo Da Vinci”, comentó.

La exhibición cuenta con certificaciones del Ministerio de Cultura Italiana y el Museo de Leonardo Da Vinci. Se trata de la colección de la familia Nikolai y el aval de la comunidad Europea.

Esa muestra también estuvo presente en los festejos del 50 Aniversario del Imperio de la Reina Isabel de Inglaterra, en los 25 años de la comunidad Europea y en la India, que tuvo un récord histórico de 150 mil personas el primer fin de semana.

Son las únicas tres ocasiones en que las obras han salido del museo en Italia, y la primera ocasión en la que salen 30 máquinas.

“En esta exposición han participado premios Nobel, el inventor de Google Earth, y múltiples ministros de culturas de varios países, lo mejor es que toda está montada por mexicanos y el concepto es totalmente mexicano”, explicó Rafael Echazarreta.

El presidente de la Fundación Echazarreta detalló que la importancia de esta presentación es poder mostrar que existen noticias buenas, y que a través del arte y la cultura se combata a la violencia para poder hacer frente a la situación por la que atraviesa todo el país. El Financiero