En Copán Ruinas se realizó la barra de chocolate más grande de Centroamérica

El pasado sábado y en el marco del 4 Congreso de Antropología y III Festival del cacao que se celebra en Copán Ruinas, se hizo la declaratoria a esta ciudad como la Capital Histórica del Cacao, donde productores y demás cacaoteros se han reunido en este gran evento.

Al mismo asistieron la ministra de Turismo, Nicole Marder, el Designado Presidencial Ricardo Álvarez, el Gerente del Instituto de Antropología e Historia Héctor Portillo, autoridades locales como la Vice Alcaldesa de Copán Ruinas, Susana Castejón, Carlos Handal, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Copan Ruinas y representantes de la Cooperativa CAFEL, y COAGRICSAL.

“Me siento muy contenta de estar en esta declaratoria de Copán Ruinas como capital histórica del Cacao”. comentó Nicole Marrder, Ministra de Turismo.

De igual manera y en el marco del 3er Festival de Kakaw, se presentó la barra de chocolate más grande de Honduras y Centroamérica la cual mide 7.30 metros de largo x 1 metro de ancho y 1 pulgada de grueso, para la cual se usaron 150 kilos de chocolate y fue elaborada por las chocolatier de la Cooperativa COAGRICSAL con su marca de chocolate X’OL, con el apoyo de la cooperativa CAFEL y que fue degustada por los asistentes del evento.

Las actividades continúan toda la tarde con ponencias de destacados arqueólogos como

Edy Larios, Bárbara Fash, Karina García, Jorge Ramos y para cerrar con broche de oro un espectáculo maya de Juego de Pelota, participaron artística del ballet folclórico Oro Lenca y concierto musical en el parque central.

El turismo es una prioridad para el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, por ser considerado uno de los pilares de desarrollo económico del país.