En contra de la inmunidad parlamentaria se pronuncia la diputada Doris Gutiérrez

Por ser inconstitucional, el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU), votó en contra de la reforma a la Ley Orgánica del Congreso Nacional, aseguró este domingo la diputada, Doris Gutiérrez

Recordó que la inmunidad parlamentaria ya existía en Honduras, sin embargo en tiempos del ex presidente, Porfirio Lobo Sosa, fue derogada.

La funcionaria externó a través de “La Voz de Honduras”, que para que se reactive nuevamente debe ser ingresada a la Constitución de la República, aprobarse en una legislatura y finalmente ratificarse en otra.

Gutiérrez, señaló que aún no se tiene a la vista el decreto que se aprobó en el Congreso Nacional (CN),  y dijo, “Lo que hicieron fue un agregado a la Ley Orgánica del CN, solamente tiene un artículo”.

Explicó que la Ley Orgánica es una Ley secundaria, y no puede recoger temas constitucionales.

La congresista enfatizó que son tres los factores por la cual la decisión de su partido, entre ellas es porque el procedimiento parlamentario que se siguió fue el incorrecto.

En segunda instancia, porque jamás se tuvo a la vista y finalmente porque la forma en la que fue realizado fue inconstitucional.

Finalmente destacó que si el contenido de un contrato que se desarrolle en el país está dentro de los márgenes de la Ley, no debe existir la inmunidad, debido a que “todos somos iguales ante la Ley”.