En Audiencia Inicial ratifican acusación en contra de implicados en caso "Patuca III"

En Audiencia Inicial se ratifica la acusación para 10 implicados en el caso “Patuca III”, por una serie de delitos en contra de la administración pública.

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte informó que en Audiencia Inicial el Ministerio Público (MP), ratificó la acusación en contra de los señalados en el mencionado caso de corrupción.

En el orden judicial, indicó que se procederá con la presentación de los elementos probatorios por parte de la Fiscalía para señalar la ubicación, el número de folio y la pretensión probatoria.

Se recuerda que la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción de la Impunidad del Ministerio Público (Ufecic) acusa a las 10 personas de defraudar al Estado hondureño a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) por varios millones de lempiras.

Los involucrados son; Elia Virginia Medina Zúñiga, Gabriel Prieto Gutiérrez, Juan José Villeda Mejía, Renán Alexis Maldonado, Luisa Sofía Figueroa Claré.

Asimismo, Waldina Lizette Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Salgado, Ada Amalia Puerto Ramírez y Suyapa Lorena Rivera.

A los encausados se les atribuyen los delitos de Fraude, Abuso de Autoridad, Violación de los Deberes de los Funcionarios, Negociaciones Incompatibles con el ejercicio de sus funciones públicas y falsificación de documentos en perjuicio del Estado.