En accidente de cisterna de combustible se descarta falla humana, según Transporte de Carga Pesada

Accidente cisterna de combustible.
Accidente cisterna de combustible.

El presidente de la Cámara Hondureña de Transporte de Carga Pesada, Carlos Fonseca, a través de Diario Matutino descartó que accidente de cisterna de combustible haya sido a consecuencia de una falla humana.

Explicó que hay que entender que las condiciones topográficas que ligan a la ciudad capital son difíciles, ya que Tegucigalpa está en una parte baja y las inclinaciones de las carreteras son bastante prolongadas.

Particularmente del accidente suscitado ayer donde falleció el conductor de la cisterna, Fonseca manifestó que no tiene una explicación y se podría retribuir a desperfectos mecánicos.

Noticia relacionada: Cerca de 200 unidades de equipo pesado se han accidentado en 2019

Sostuvo que conoció en vida al motorista a quien calificó como un hombre de mucha experiencia con 40 años de servicio, indicó que la víctima puedo haber descansado lo necesario por lo que la hipótesis fuertes es el desperfecto.  

Las cisternas deben de manejar a 70 kilómetros por hora de velocidad en carretera abierta  y él se supone venia conduciendo a 40 kilómetros por hora.

El empresario del rubro pesado, sugirió estar preparado porque no será el único accidente que sucederá en el país por los factores antes mencionados.

Te podría interesar:VÍDEO ¡Increíble! Un taxi tomó fuego en salida al Sur de Honduras

Definitivamente es obligación del sector transporte, empresarios y Gobierno regular las actividades para tratar de evitar accidentes viales.

En lo que va de 2019 en más de un 60 por ciento aumentaron los accidentes de tránsito, según reporte oficial.

Lea también: Falta de medidas de control, factor desencadenante de tragedia en Germania