En 40% caen las ventas de huevo y carne de pollo en Honduras

Economía baja en Honduras.
Se cae la venta de huevos y carne de pollo.

En un 40 por ciento han caído las ventas de huevo y carne de pollo a nivel nacional, según el exviceministro de Industria y Comercio de Honduras, Juan José Cruz, quien expuso la problemática a través de Radio HRN.

Según se observa el panorama por la pandemia del coronavirus, esta dejará un escenario desalentador, para el micro, pequeña, mediana y gran empresa del país.

En particular, se refirió al tema de la carne de pollo con el huevo están atendiendo más del 90 por ciento la dieta alimenticia de la población. No obstante al tener cerrados los principales canales de distribución las ventas se han caído en un 40%.

Explicó que el problema radica en los canales de distribución ya en algunos lugares de producción.

“Se está solicitando que los supermercados se abran de manera permanente como ser cinco día a la semana, para evitar la aglomeración de personas, siempre cumpliendo el compromiso de mantener las medidas de boiseguridad que están planteadas por las autoridades sanitarias” declaró Cruz

En seguida, manifestó que lo que se busca es mantener los puestos de trabajo de manera directa e indirecta con mejores estrategias por partes de las autoridades.