Empresarios urgen retomar el diálogo para evitar el caos en el país

Preocupada la cúpula empresarial ante las manifestaciones que han generado pérdidas cuantiosas en la economía del país

La cúpula empresarial preocupada ante la crisis que prevalece en Honduras, con las manifestaciones de los gremios salud y educación.

Mediante una conferencia de prensa los  ex miembros del Consejo Hondureño  de la Empresa Privada (COHEP), acuerparon al actual presidente Juan Carlos Sikaffy para hacer el llamado a los  sectores en conflicto para ponerle fin a las acciones de protesta.

Indicaron “Hay que ponerle fin a la crisis, se han destruido contenedores, daños a la propiedad pública y privada, han  provocado que se detenga la economía, y creemos que no es positivo”.

Al tiempo que llamaron al Gobierno a poner soluciones claras y concretas que respondan a los intereses nacionales.

“Creemos que la confrontación genera desorden, hacemos un llamado a mantener la cordura, entrar a las mesas de negociaciones  y resolver los problemas”, dijeron.

Cuestionaron  que la derogación de los decretos PCM tardó en ser eliminados y posteriormente publicados en el diario oficial “La Gaceta”, cuando se pudo hacer antes.

Fueron enfáticos al referirse que la protesta está encaminada a defender la educación de los niños y la salud de la población, cuando después de varios  días en protestas, se han privado a los menores de recibir el pan del saber, y los médicos  de la salud de la población.

Resaltaron que dentro del marco de la democracia la libertad es fundamental y dentro de estas el COHEP defenderá la libertad de expresión como la de locomoción y la forma de pensar.

A renglón seguido mencionaron que como punto importante el Estado tiene su razón de existir sobre el Estado de Derecho y dentro de esas garantías.

Señalaron que  el COHEP no quiere que privaticen la educación, ni que politicen el sistema, y tienen derecho a reclamar, pero respetando los derechos de los demás.

“Sin la empresa privada y el sector laboral el país no camina; porque el Gobierno solo gasta y no produce, nuestra función es generar trabajo, necesitamos que el Gobierno dé las facilidades de crear más empresas y atraer inversión, no somos políticos, sino empresarios pensamos diferente”, Manifestaron.

Finalmente destacaron que las cosas tienen que cambiar y hacer acopio de que los problemas de corrupción no pueden continuar.