Empresarios exhortan al gobierno de Honduras a lanzar una tabla de salvación para la gran empresa

Gran empresa
Si no se asumen medidas radicales para salvar los puestos de trabajo, el desempleo en el país subirá al 32 por ciento.

La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores, exhortó el martes al gobierno a que lance una tabla de salvación para la gran empresa.

Flores dijo, en el noticiero Diario Matutino de HRN, que la empresa necesita un apoyo real del gobierno y que las medidas anunciadas para hacerle frente a la crisis no son suficientes.

“Las medidas que se anunciaron hace unos días, no son suficientes, la empresa grande, es la que sustenta la economía”, enfatizó.  

La empresaria recordó que el 80 por ciento de los tributos son generados por la gran empresa, además, soportan la economía y son parte importante para la existencia de los medianos y pequeños negocios.

“No estamos pidiendo la condonación de impuestos”, sino un esquema flexible para el pago de los tributos”. Hay empresas que están generando solamente el 40 por ciento de los recursos proyectados, añadió.

Para finalizar, Aline Flores sostuvo que “si hay apertura de ir abriendo los negocios de una forma disciplinada, cumpliendo con todo el protocolo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) exige, muchos rubros estamos listos para que nos den la autorización”.

Nota relacionada: La gran empresa lanza SOS, porque enfrenta problemas de flujo de dinero