Embajada de EE.UU. cancela citas de visas

Luego que varios manifestantes quemaran en su totalidad la entrada principal de la Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa el día de ayer, la misión diplomática decidió cancelar “las citas de visas y servicios rutinarios” por cinco días.

Fue mediante un comunicado en sus redes sociales que el ente consular notificó a la población en general que del 3 al 7 de junio no estarán atendiendo; de la misma formó expresó que está trabajando de cerca con el gobierno hondureño para “llevar a los responsables ante la justicia”.

Daños

Cerca de la 1:30 varios sujetos encapuchados se hicieron presente a la entrada principal de la embajada, quienes rápidamente instalaron varias llantas en el portal para prenderle fuego. Aunque las llamas no destruyeron la puerta metálica, sí lo hicieron con el vidrio que la cubría.

Minutos después del siniestro elementos del Cuerpo de Bomberos se apersonaron al lugar para apagar las llamas, que no dejaron ninguna persona lesionada.

Detenidos

La Policía Nacional capturó a un individúo a unos 30 metros del lugar de los hechos, quién se presume fue uno de los responsables de haber cometido el incendio en las instalaciones estadounidenses.

Según los entes de seguridad un video captó a una persona encapuchada con con camiseta azul, calzoneta negra y tenis negros; misma vestimenta que presentó el detenido a la hora de su arresto.

Protestas

Para el día sábado y domingo se prevé que las protestas continúen a lo largo y ancho del país.