Elsa Palou: serán muchos los muertos y a estas alturas tenemos más de cinco mil casos de covid-19 en Honduras

Elsa Palou
Doctora, Elsa Palou.

La infectóloga y exsecretraria de Salud, Elsa Palou, aseguró este jueves que van ser muchos los muertos a causa del covid-19 en Honduras.

Este 26 de marzo se registró la primera muerte por coronavirus en el territorio hondureño, en relación a ello, la doctora manifestó que “él no va ser el único, van a ser muchos los muertos y los contagiados”.

La galena detalló que la Secretaría de Salud tendrá que buscar las personas que tuvieron contacto con el fallecido, para realizarles la prueba de covid-19.

“Si nos dejan salir a los supermercados y bancos, hay que hacerlo de forma organizada, un metro distancia entre cada persona, las aglomeraciones van producir más casos”, añadió.

Palou continuó diciendo “yo creo que a estas alturas en el país tenemos más de cinco mil casos, lo que pasa es que no sabemos dónde están, porque no tenemos pruebas suficientes para hacerle a todo el mundo”.

Además, recomendó a las personas quedarse en casa y tomar las medidas de prevención, lavarse las manos con agua y jabón, usar gel antibacterial, no saludar de beso ni de mano.

“Yo recomiendo a la Secretaría de Salud que pudiera hacer las pruebas rápidas en los lugares donde se reportan más casos”, concluyó.

Primera muerte por coronavirus en Honduras

La primera víctima mortal en el país se trata de un hombre de 60 años de edad, quien falleció en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula.

Según información oficial, el paciente desarrolló neumonía bilateral grave con múltiples infiltrados pulmonares, lo que le causó un fallo respiratorio y posteriormente un paro cardíaco.

Nota relacionada: Coronavirus: confirman primera muerte por covid-19 en Honduras