Elsa Palou: “es una posibilidad teórica que San Pedro Sula pueda disminuir los casos de coronavirus y Tegucigalpa aumentarlos”

Coronavirus
Palou expresó, "somos un país pobre donde la gente necesita trabajar, de manera que la apertura de la economía es un arma de doble filo en la presente fase de la pandemia".

Si los capitalinos respetan las medidas de protección, la curva de incidencia podría ser aplanada, de lo contrario, el número de infectados seguirá creciendo peligrosamente. La responsabilidad es de cada persona, comentó la infectóloga y exministra de Salud, Elsa Palou.

“Es una posibilidad teórica que San Pedro Sula pueda disminuir los casos de coronavirus y Tegucigalpa aumentarlos”, dijo la galena.

Además agregó, “tomemos el ejemplo de Costa Rica, donde la población ha seguido al pie de la letra las recomendaciones para contener la epidemia. En Honduras no hemos hecho lo suficiente durante el confinamiento impuesto por las autoridades”.

Palou expresó, “somos un país pobre donde la gente necesita trabajar, de manera que la apertura de la economía es un arma de doble filo en la presente fase de la pandemia”.

“Si los números de casos de coronavirus comienzan a bajar a mitad de junio, debería ser hasta esa fecha que se pueda quitar el confinamiento, pero, somos un país con una economía muy débil, entonces tenemos que abrir antes los negocios, nos va a tocar abrir cuando estemos subiendo casos”, sostuvo.    

La infectóloga recomendó al gobierno de Honduras en realizar más de 500 pruebas para detectar el coronavirus al día y garantizar que todos los hospitales cuenten con los medicamentos necesarios para tratar a los pacientes infectados por el nuevo virus.

Te podría interesar: Coronavirus en Honduras: 3,477 contagiados, 167 muertos y 439 recuperados