Electas autoridades de nuevos órganos electorales

Electas autoridades de los nuevos órganos electorales
También se seleccionaron cargos en la Unidad de Política Limpia, IAIP y PGR. Foto Congreso Nacional

Este martes el Congreso Nacional realizó la votación para elegir a magistrados propietarios y suplentes que dirigieran los nuevos organismos electorales y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Un total de 45 postulantes se sometieron a las audiencias públicas la semana anterior de los cuales 15 resultaron favorecidos con el voto a favor. Tal como se venía diciendo los principales representantes de Partidos Políticos con mayor afluencia ocuparan los cargos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE), así como el RNP.

Al frente del Registro Nacional de las Personas (RNP), estarán: Óscar Porfirio Rivera (Libre), Roberto Brevé (PL) y Rolando Kattán (PN) como propietarios; y Gonzalo Alberto Fuentes (DC) y Roberto Obdulio Montenegro (APH), como suplentes. La elección tuvo un respaldo de 120 votos a favor.

Autoridades del registro Nacional de las Personas. Foto: Hoy Mismo.

Por otra parte el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) lo componen: Eduardo Enrique Reina (Libre), Miriam Barahona (PL) y Gaudy Alejandra Bustillo (PN), como propietarios; y Francisco José Dávila Nolasco (APH) y Karen Johanna Guandique Estrada (DC) como suplentes. La elección tuvo un respaldo de 122 votos a favor.

Autoridades del Tribunal de Justicia Electoral. Foto: Hoy Mismo.

Mientras que en el Consejo Nacional Electoral (CNE) queda integrado de la siguiente forma: Propietarios Rixi Romana Moncada (Libre), Kelvin Fabricio Aguirre (PN) y Ana Paola Hall (PL), y Flavio Javier Nájera (DC) y Maximino Lobo (APH) como suplentes.

Autoridades del Consejo Nacional Electoral. Foto: Hoy Mismo.

Tras la elección se procedió a la juramentación de los nuevos funcionarios: