Elecciones seccionales se desarrollan en Ecuador

Telesur. Este domingo 24 de marzo se realizan en Ecuador las elecciones seccionales que decidirán a 5.675 autoridades locales y a los siete vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

A partir de las 07H00 (hora local) se abrieron las 40.276 Juntas Receptivas de Voto para recibir a los 13.261.994 electores validados para votar, tanto en territorio nacional como en el exterior. Las mesas recibirán a los votantes hasta las 17H00 (hora local).

En el primer reporte de la jornada electoral, realizado a las 10H00 (hora local), la directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de EcuadorDiana Atamaint, aseguró que en términos generales, los comicios se desarrollan con normalidad.

Ver imagen en Twitter

Sin embargo, Atamaint advirtió respecto a la situación de algunas provincias de la costa ecuatoriana, en las que por lluvias y desbordamientos de ríos, los recintos electorales tuvieron que ser trasladados a otros sitios, lo que hacer prever una baja participación electoral en esas zonas.

Por otra parte, 113.000 ciudadanos extranjeros denunciaron haber sido eliminados del padrón electoral, pese a haber participado sin problemas en sufragios anteriores. Los demandantes afirmaron que llevarán a cabo acciones legales contra el CNE