El presidente de la Asociación Hondureña de Procesadores de Leche (Aproleche), Edgardo Leiva, aseguró este miércoles que el sector porcicultor está siendo seriamente afectado por la pandemia de covid-19.

En entrevista para el programa La Tarde, Leiva indicó que hay más de tres mil cerdos que están en los corrales que necesitan ser alimentados y que no se pueden matar por la dificultad para comercializar.

En ese contexto, comentó que las importaciones están plasmadas para el mes de junio. Mientras tanto la venta de la carne ha caído en un 60 por ciento.

Leiva, auguró que el rubro en mención al igual que otros sectores productores, les pasará lo mismo que al petróleo que colapsó ante falta de lugar de almacenamiento. Es decir, tal y como sucede con la oferta y demanda; hay oferta pero no la demanda por la dificultad de movilización.

En Honduras todos los consumos han caído en un 60 por ciento, en esa razón es necesario garantizar las medidas necesarias y oportunas en crisis por emergencia sanitaria, apuntó.

En cuanto al tema de la leche, informó que se ha mantenido la línea de suministro a nivel nacional.

Lea también: Estos son los puestos que estarán abiertos en la Feria del Agricultor de Tegucigalpa