El Salvador: Ordenan captura de Nicola Angelucci por caso Infocentros

La Página. El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador revocó las medidas sustitutivas y ordenó la captura de Nicola Angelucci, expresidente del Banco Multisectorial de Inversión (BMI), quien no se presentó este jueves 24 de enero al juicio que se le sigue por el caso Infocentros, donde se le acusa de peculado y negociaciones ilícitas.

Angelucci se excusó de no presentarse a la audiencia, iniciada el pasado 15 de enero, alegando problemas de salud; sin embargo, el juez envió personal médico del Instituto de Medicina Legal para que lo evaluara en el hospital donde sus abogados decían que se encontraba, pero no lo hallaron, por lo que se ordenó su captura.

El imputado, junto a Sigfrido Figueroa, exdirector de la asociación Infocentros, son acusados por manejos irregulares de $6 millones. La Fiscalía General de la República pide para ambos 23 años de cárcel.

De acuerdo a la denuncia de la Fiscalía, existieron supuestos conflictos de interés detectados en la administración de los recursos de la institución, que van desde autocontratar a la asociación que Angelucci dirigía (INFOCENTROS), hasta adquirir los servicios de alquiler del local en la casa de su madre, al mismo tiempo que fungía como titular de la asociación y también presidente del BMI.

Siendo el titular del Banco, la institución transfirió a INFOCENTROS más de $4 millones hasta 2009, a través de convenios de prestación de servicios y pagó $90,000 por alquiler del local de esa entidad, según consta en el proceso.

El caso INFOCENTROS es uno de las 150 denuncias presentadas por el gobierno del expresidente Mauricio Funes.