El Salvador: Eugenio Chicas renuncia a la militancia del FMLN, ante presiones de Hugo Martínez

La Página. La fórmula presidencial del FMLN brindó su postura ante el caso que el exsecretario de comunicaciones de la presidencia de la República, Eugenio Chicas, lleva en contra del candidato de GANA, Nayib Bukele, por supuestas calumnias. Ante esto, Hugo Martínez recomendó que Chicas renuncie a la militancia mientras dure el proceso.

“Lo indicado es que él renuncie mientras dure el proceso. Si el proceso lo da inocente, pues él tiene que reincorporarse, pero si lo da culpable, él tiene que someterse a la resolución judicial”, agregó Martínez este 22 de enero.

Paralelamente, Eugenio Chicas anunció en sus redes sociales que se separa del partido y pide a las instancias respectivas que suspendan “sus derechos como militante”. “Teniendo en cuenta el proceso que llevo contra una persona que ha mancillado a mi familia y las implicaciones claramente políticas que tiene el caso y por los cuales ni la dirección, ni el partido y menos la fórmula presidencial deben verse afectados, he decidido mi separación mientras culmina el proceso”, escribió.

Según Bukele, el exsecretario de comunicaciones mantuvo una relación sentimental, que involucró relaciones sexuales, con una menor de edad (su ahijada) que actualmente es su esposa. Sin embargo, Chicas reafirmó que es inocente.

“Como ser humano agredido, presenté una acusación hace más de un año contra quien terminó siendo candidato presidencial, pero para mí no es más que un hombre que calumnió a mi familia. Me acompaña la razón y la verdad, por lo que nunca he dudado que será condenado y se restituirá el honor de mi familia”, señaló.

Estas declaraciones se dan horas después que el juez Primero de Sentencia de Santa Tecla admitiera parcialmente las pruebas de las dos partes, programando para el 18 de febrero la audiencia donde el candidato presidencial puede resultar culpable o inocente del delito que se le imputa.

Dos aspectos importantes en este caso son que el Juez ordenó que la exesposa de Chicas, Ana Lucía Ramírez, se presente a declarar -principal testigo de Bukele- sobre lo que presenció entre ellos mientras la actual esposa era menor de edad, y se denegó la petición de practicar una prueba psicológica al demandado.