El Salvador: Ataque a un testigo retrasa juicio contra 84 pandilleros

Elsalvador.com. Un testigo protegido por la Fiscalía General de la República que iba a declarar contra 84 pandilleros procesados por homicidio agravado, extorsión y agrupaciones ilícitas fue víctima de un atentado el 24 de enero pasado, y eso impidió que este miércoles se instalara el juicio.

Pocos minutos antes de que el juez Especializado de Sentencia C iniciara la diligencia, los fiscales le pidieron que reprogramara el juicio contra la estructura que delinquía en los alrededores del mercado La Tiendona, de San Salvador, debido a que los testigos que fueron citados no comparecieron por temor a que les pasara lo mismo que al otro declarante, informó la oficina de Comunicaciones de los Tribunales.

Los delegados del Ministerio Público explicaron que el reporte policial sobre el ataque contra la víctima lo recibieron hasta el 1 de febrero. El juez accedió a postergar la vista pública para el 21 de febrero próximo. Antes de esa fecha, la Fiscalía deberá convencer a los testigos y garantizarles seguridad para que acepten declarar en el juicio.

Los 84 imputados que comparecieron ante el juez (en la sala de audiencias y por medio de videoconferencia desde los presidios de Izalco, en Sonsonate, y San Francisco Gotera, en Morazán) fueron capturados en los contornos del mercado La Tiendona y de la Fuerza Naval, en las comunidades Concepción, Don Bosco, Jardines de Don Bosco, La Bendición, Las Flores y otras.

TE PUEDE INTERESAR