El Progreso: Se reanudan las labores en Hospital y centros educativos

Aunque Plataforma de Educación y Salud pide al pueblo a mantenerse pendiente

Mientras que desde el lunes en el Hospital Público de El Progreso, quitaron el pabellón nacional del portón y la Asociación Nacional de las Enfermeras Auxiliares de Honduras, ANEAH, y algunos médicos retornaron a sus puestos de trabajo, para este día anuncian también la normalización de labores en los centros educativos.

Aunque la Plataforma de Educación y Salud ha pedido al pueblo a mantenerse pendiente de cómo se desarrollen las mesas de negociaciones, ya que en caso de no haber acuerdos favorables podrían volver a dejar sus puestos de trabajo y volver a las calles.

Mientras tanto las empresas de transporte que ayer habían paralizado sus labores ante las amenazas de actos vandálicos en contra de sus unidades, este día miércoles han reanudado el servicio, ante el beneplácito de los pasajeros que ayer tuvieron que hacer uso de carros particulares para llegar a sus centros de trabajo.

Por otra parte en los centros educativos también se han retirado de los portones el pabellón nacional y han convocado a las siete de la mañana a asambleas informativas y a las ochos el reinicio de clases, por lo que muchos alumnos se encaminaban este día a sus respectivas escuelas y colegios.

Por el periodista y corresponsal Mario Rodríguez