El Partido Nacional certificará a aspirantes a cargo de elección popular, para evitar actos de corrupción

Presidente del Partido Nacional.
Presidente del Partido Nacional.

De cara a las próximas elecciones Primarias y Generales, el Partido Nacional certificará a quienes aspiren a cargos de elección popular por ese instituto político.

Para ello, el presidente del Comité Central del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, anunció que en los próximos días se revelará el proceso de certificación para guiarse por los parámetros que permitan seleccionar a los mejores en las planillas de puestos de elección ciudadana.

Sánchez sostuvo que en la lucha contra la corrupción el partido de la Estrella Solitaria ha sido el más afectado por su firme posición.

Lea también: Cobertura sólo ha crecido en nivel pre- básico y dos primeros ciclos de nivel básico

Cuestionó que muchos desean que solo la justicia sea aplicada a su instituto político cuando debería de ser parcial e igualitaria.

Al ser consultado por una aspiración a la presidencia de la República, Sánchez afirmó que aún no ha tomado una decisión.

“Para el presidente del Partido lo más importante debe de ser el gane en las próximas elecciones que incluye un plan ganador con un buen candidato o una buena candidata”, concluyó.