El once ideal de la Champions de L’Équipe

El diario deportivo francés ‘L’Equipe’ ha desvelado su once ideal de la temporada en la Liga de Campeones. Una selección que ha hecho a partir del sistema de puntuaciones de todo el curso.

El Liverpool, el campeón de Europa, ha logrado colocar a tres jugadores en el once del rotativo francés: Trent Alexander-ArnoldVirgil van Dijk y Jordan Henderson.

En este equipo ideal solo hay un representante del FC Barcelona, el argentino Leo Messi. Aunque también está otro jugador que vestirá la camiseta azulgrana la próxima temporada, Frenkie de Jong. Y otro que podría acompañarle: su compatriota Matthijs de Ligt.

Quien se ha quedado sin representación ha sido el Real Madrid, que cayó ante el Ajax y no estuvo al nivel de otras temporadas. El Tottenham, subcampeón de la competición, solo tiene a su portero Lloris como protagonista. El club que aporta más jugadores es el Ajax, con cuatro jugadores.

El once de L’Equipe es el siguiente: Lloris, Arnold, Van Dijk, De Ligt, Tagliafico, De Jong, Henderson, Silva, Ziyech, Messi, Cristiano Ronaldo. Sport

Once Ideal de la Uefa Champions League de L’Équipe.