El “narco- chapín” asegura tener dos toneladas de cocaína en Honduras

El “narco- chapín” es el nuevo testigo que se sentó a esta hora en el estrado de la Corte del Distrito Sur de Nueva York para ser interrogado en el juicio de Tony Hernández.

De acuerdo a la fiscalía Chang Monroy, asegura que tenía cerca de dos toneladas de cocaína en Honduras.

Además de mantener acceso de un laboratorio en Colombia, donde podía marcar la droga con sellos especiales y personalizados.

El testigo ya  había testificado que el cartel de los Montes Bobadilla y el hondureño Arnulfo Fogot Máximo,  desarrollaron negociaciones con el cartel de Sinaloa, y los Beltrán Leiva, con el único propósito de traficar miles de kilos de cocaína.

De la misma forma que se presentó Chang como testigo, también atestiguará un agente de la DEA que estuvo presente en las declaraciones de Tony Hernández en octubre del 2016.

Tony Hernández es acusado por delitos de conspiración, narcotráfico, poseer armas y mentir a agentes federales en un juicio que comenzó el pasado 2 de octubre en una corte del Distrito Sur de Nueva York.

El juicio entra a su octavo día luego de ser interrumpido el lunes de esta semana por la celebración del Día de Cristóbal Colón (Columbus Day) en Estados Unidos. Igualmente, el pasado miércoles no hubo debate por una importante conmemoración judía.