El municipio de Meámbar en el departamento de Comayagua, celebra 143 años de fundación

El municipio de Meámbar del departamento de Comayagua, celebra 143 años de fundación, han sido muchas las actividades que se han desarrollado como desfiles, encuentros deportivos, eventos religiosos, y en el mes de la familia son muchas las parejas que se han casado dice el alcalde de ese municipio Adán Rivera.

Dentro de las celebraciones no ha faltado el cántico de suba suba una celebración religioso que es patrimonio del municipio, una tradición que se ha desarrollado desde hace tiempo.

Las carreteras están en buen estado, ya que se ha estado trabajando en un convenio celebrado con el Batallón de Ingenieros quienes apoyan de manera incondicional manifestó el alcalde Rivera.

La población del municipio de Meámbar se dedica a la producción de maíz y frijoles, la ganadería y la producción de café en las partes altas del municipio.

De cuatro comunidades que estaban electrificadas en ese municipio, ahora hay 35 comunidades quedando seis comunidades nada más por electrificar, pero también se a apoyado el tema de educación, dijo el edil al concluir.