El Mundial del 2030 podría ser en España y Portugal

España y Portugal promoverán una candidatura conjunta para organizar el Mundial 2030, el que seguirá a las ediciones de Qatar 2022 y Estados Unidos, México y Canadá, en 2026. Las dos federaciones informaron a los gobiernos de ambos países y aseguran contar con su total apoyo y respaldo”.

España y Portugal optaron ser sedes del Mundial 2018, que finalmente ganó Rusia. La oferta ibérica fue eliminada en 2010, en una jornada que luego fue investigada por el FBI por el FIFAGate, por la presunta compra y venta de votos que produjo la asignación de las sedes de la Copa del Mundo. 

Las ediciones de 2018 y 2022, fueron las últimas que escogieron los votos de los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, compuesto entonces por 23 personas, y pasaron a ser potestad de los 209 presidentes de las federaciones de todo el mundo que componen la organización.

España y Portugal competirán por albergar la Copa del Mundo de 2030, en la que celebrarán el centenario del torneo. Tendrán como grandes rivales a Argentina y Uruguay, que disputaron la primera final y que hace tiempo que anunciaron su intención de concurrir para ser sede del Mundial.