El Ministro chavista Tareck El Aissami es incluido en la lista de los más buscados por Estados Unidos

Tareck El Aissami
Estados Unidos incluyó al ministro chavista Tareck El Aissami en su lista de más buscados por narcotráfico

El ministro venezolano y hombre de confianza de Nicolás Maduro  Tareck El Aissami, es considerado por Washington como uno de los criminales más peligrosos del mundo por sus supuestos vínculos con el narcotráfico internacional.

El gobierno  de los Estados Unidos incluyó  este día en la lista de los fugitivos más buscados del mundo a uno de los hombres con mayor poder en Venezuela, uno de los confidentes más cercanos del presidente Nicolás Maduro.

Tareck el Aissami, exvicepresidente y actual ministro de Industria de Venezuela, a quien Washington acusa de ser un narcotraficante.

El funcionario que ha ocupado otros roles de alto mando en la administración del presidente Nicolás Maduro, fue designado en febrero de 2017 como traficante de narcóticos de conformidad con la Ley Kingpin por jugar “un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”, con destinos que incluyeron México y EE. UU.

El documento emitido por  Estados Unidos  agrega que “En sus posiciones anteriores, supervisó o poseía parcialmente embarques de narcóticos de más de 1.000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluyendo aquellos con destinos finales en México y los Estados Unidos”.

“Dijimos que vendrían más acciones contra el régimen. Hoy el ICE difunde ficha de Tareck El Aissami como uno de los narcotraficantes más buscados por EEUU. La dictadura debe tener claro que vamos adelante con todo por restitución de justicia, libertad y democracia en Venezuela Seguimos!”, aplaudió la noticia Carlos Vecchio, el embajador de Juan Guaidó en Washington. Infobae