El jugador Keita Baldé alquila un edificio para alojar a 90 trabajadores que vivían en las calles

Keita
Jugador Keita Baldé.

El jugador senegalés Keita Baldé alquiló un edificio en el que podrán vivir 90 trabajadores temporales, quienes dormían en la calle tras la negativa de los hoteles a alojarlos en Lérida, España.

Un edificio deshabilitado, de tres plantas, ubicado en el barrio de la Mariola en Lérida, acogerá hasta el mes de septiembre a los trabajadores.

El lugar tiene que ser acondicionado, arreglar los baños, instalar duchas y colchones para que las personas pueden alojarse, no obstante, la noble obra del joven de 25 años ya le ha dado la vuelta al mundo.

“Me estoy encargando personalmente de todo este tema. Estamos con los detalles en el primer hogar, es un edificio para alojar a 90 personas”, expresó el delantero en un vídeo publicado en sus redes sociales.

El futbolista confió que rentaría otro inmueble más dentro de unos días para poder alojar a 200 jornaleros.

“Le voy a ayudar con mi corazón, haré todo lo que está en mis manos para poder facilitar la estancia de las personas en Lérida. Si una persona ayuda a 200 personas, imagínense si nos juntáramos cinco”, dijo Baldé.

Keita Baldé ha jugado en el club deportivo Lazio e Inter de Italia. En la actualidad milita en Mónaco de Francia.

Te podría interesar: Filtran la cantidad de dinero que Mayweather donó a la familia de George Floyd para pagar el funeral