El “Festival Internacional de Poesía Los Confines 2019”, será dedicado a una escritora hondureña

Del 24 al 27 de julio del presente año se llevará a cabo el “Festival Internacional de Poesía Los Confines 2019”, que será dedicado a la escritora hondureña, Helen Umaña. Las actividades se desarrollarán en Gracias, Santa Rosa de Copán, Copán Ruinas, Siguatepeque y Tegucigalpa.

El festival contará con la participación de 41 poetas nacionales e internacionales de más de 25 países. Entre los artistas que se pueden mencionar resaltan:

Madeline Mendieta de Nicaragua. Ella es escritora licenciada en Literatura y gestora cultural. Entre sus publicaciones destacan “Inocente Lengua” y “Poesía de Sal”. Su poesía ha sido traducida al inglés, francés, alemán y portugués. Incluida en antologías nacionales e internacionales. En el año 2014 recibió del Centro Nicaragüense de Escritores un reconocimiento nacional por su destacada labor en la gestión de proyectos.

Jean Dany Joachim de Haiti, que actualmente es poeta es poeta residenteen la FirstChurch de Cambridge. Ha publicado cuatro colecciones de poesía. También es autor de cuentos y obras de teatro. Creó el “Proyecto Muchas Voces”, una serie lecturas y talleres de poesía de seguimiento, conversaciones inspiradoras sobre la igualdad. Es el director de CityNight Reading, una serie que presenta diversos talentos poéticos.

Janet N. Gold de Estados Unidos. Poeta, académica, investigadora y cronista. Ha sido catedrática de literatura latinoamericana en la Universidad de New Hampshire. Sus investigaciones y escritos sobre poesía escrita por mujeres en Centroamérica y su trabajo específico sobre Honduras, es uno de los pilares más precisos para comprender los aportes literarios de las mujeres al panorama de la poesía. Sus publicaciones incluyen “El retrato en el espejo: Una biografía de Clementina Suárez”. Además, comparte el poemario bilingüe, “Bondades de la Cibernética “, con Aída Toledo.

Entre las actividades que se realizarán se mencionan la lectura, conciertos, talleres, entre otras; así que no te lo puedes perder.