El director Bryan Singer negó las acusaciones de abusos sexuales a menores

Telemundo. Bryan Singer, director de la película “Bohemian Rhapsody”, negó este miércoles las acusaciones sobre que cometió una conducta sexual inapropiada en contra de cuatro menores de edad.

El portal The Atlantic publicó un informe en el que se detalló que una investigación con un año de duración revisó los hechos en torno al presunto abuso de cuatro niños sucedido en los años 90.

Bryan Singer

Tres de las presuntas víctimas no fueron identificadas en el informe, mientras que una cuarta, Victor Valdovinos, afirmó que Singer abusó de él a la edad de 13 años mientras se encontraban en el set de grabación de la película “APT Pupil”.

El abogado del cineasta negó categóricamente las acusaciones y la supuesta “preferencia sexual hacia los hombres menores de edad” por parte de su cliente, informó el portal E! News. El defensor también puso énfasis en que Bryan jamás ha sido arrestado ni acusado de cometer algún delito.

En declaraciones para el mismo sitio web de noticias de celebs, el propio Singer dijo que la última vez que habló del tema la revista Esquire descartó dar a conocer un artículo sobre los supuestos abusos porque carecía de fuentes creíbles, y estaba escrito por un “periodista homofóbico que tiene una extraña obsesión” con el director de cine.

Asimismo, Bryan argumenta que eso no evitó que la supuesta investigación fuera vendida a The Atlantic. El hombre de 53 años mencionó que de nuevo se vio obligado a desmentir las acusaciones de un grupo de “personas indignas dispuestas a mentir por dinero o atención”.

A finales de 2017, Singer se retiró de “Bohemian Rhapsody”, proyecto del cual sigue siendo considerado el director pese a su partida. Luego de hacerse a un lado, Bryan enfrentó una demanda por una presunta agresión sexual a un menor de 17 años en 2003.