El covid-19 no se propaga fácilmente a través de superficies y objetos: conoce la única forma de contagio

La única forma de transmisión del covid-19. Foto: El País.
La única forma de transmisión del covid-19. Foto: El País.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, afirman ahora que “el virus no se propaga fácilmente al tocar superficies u objetos” y su forma principal de transmisión es a través del “contacto cercano de persona a persona”, según reseñó el RT

A inicios de la pandemia los gobiernos y ciudadanos empezaron a implementar todo tipo de medidas para intentar frenar los contagios, entre ellas, el uso de mascarillas, guantes y el lavado de las superficies que podían representar un foco de infección.

“El coronavirus es una enfermedad nueva y todavía estamos aprendiendo sobre cómo se propaga. Puede ser posible que el covid-19 se propague de otras maneras, pero no se cree que estas sean las principales formas en que el virus se propaga”, reza la publicación.

A su vez, se indica que la mejor manera de prevenir el contagio es evitar exponerse al virus y para ello hay que seguir una serie de consejos, como “mantener una distancia social” de unos 2 metros, lavarse las manos “frecuentemente con agua y jabón” y “rutinariamente limpiar y desinfectar las superficies frecuentemente tocadas”.

Noticia relacionada: ¡Preocupante! este es el nuevo síntoma vinculado al covid-19, según la Organización Mundial de Salud