El coronavirus no mata solo a los adultos mayores, sino también a los jóvenes, dice Carlos Umaña

Coronavirus en Honduras.
Carlos Umaña presidente de Médicos del IHSS.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, aclaró este viernes en Diario Matutino de Radio HRN que no solo los adultos pueden morir por coronavirus, sino que también los jóvenes.

Umaña recalcó que el covid-19 no discrimina a sus víctimas, ya que este viernes se dio a conocer que un joven de 32 años de edad falleció en la sala de Cuidados Intensivos del IHSS en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

“No solo los adultos mayores pueden morir por covid-19, sino los jóvenes y se está observando”, expresó.

En ese sentido, el galeno lamentó que personas jóvenes sean víctimas del padecimiento, muchos de ellos contagiados producto de la imprudencia por no obedecer la recomendación de quedarse en casa. Por lo que, les pidió nuevamente a los jóvenes de entre 18 y 45 años de edad, no salir a la calle.

El profesional de la medicina, quien mantiene una firme lucha para evitar se extienda la cifra de contagios, subrayó que personas están muriendo sin tener ninguna complicación por otra enfermedad.

Honduras registra pacientes por coronavirus entre las edades de 4 a 60 años.

Es así que, recomendó que si la persona presenta síntomas por covid-19, como tos seca, dificultad para respirar y fiebre alta, acusa al centro hospitalario más cercano para una oportuna atención.

Hasta el viernes, Honduras reporta 15 fallecimientos y 222 personas contagiadas de covid-19, cifra que aumentará si lo hondureños no toman en serio la medida de quedarse en casa, advirtió el galeno.

Noticia relacionada: Coronavirus: Honduras reporta 15 fallecidos y 222 casos confirmados por covid-19