El CNA anuncia para el 2019 nuevas líneas de investigación que involucra a altas esferas

La titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos,  reveló que para el próximo año  presentarán nuevas líneas de investigación que involucran a nuevas dependencias del Estado y por ende a actuales funcionarios, ex funcionarios y personas coludidos con ellos.

Indicó que  desde la creación del Consejo hasta la fecha se han presentado  80 líneas de investigación con un impacto económico de más de tres mil millones de lempiras.

El CNA sigue trabajando en la investigación para señalar los casos de corrupción que se suscitan en  la mayor parte de las secretarías de Estado, subrayó.

Castellanos adelantó que para el 2019 se presentarán más líneas de investigación que involucra a altos funcionarios, ex funcionarios y demás.

En referencia al trabajo que efectúa la  Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción del Ministerio Público, (UCEFIC), Castellanos declaró que en el país existe una estructura bien definida para desacreditar el trabajo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad e incluso del Consejo.

Acotó que las investigaciones se extenderán a nuevas dependencias del Estado, añadió que “Hay que apuntar a las altas esferas para debilitar al sistema de impunidad que tiene a los hondureños en un país empobrecido”.

El 98 por ciento de los casos que ingresan al MP por acciones de corrupción quedan en la impunidad.