Durante décadas apenas hubo nuevos fabricantes de automóviles, más allá de la creación de marcas por parte de los grandes grupos, como GM y Toyota.

Estos últimos años, sin embargo, las startups de coche eléctricos han aparecido como setas. La última en hacerlo es Canoo, que presentó recientemente su primer coche, de curioso diseño, y que espera comercializar exclusivamente vía un modelo de suscripción.

La propuesta de Canoo es arriesgada. Y no tanto por el diseño del coche, un monovolumen de aires minimalistas y diseño casi simétrico.

En Canoo lo describen como un salón sobre ruedas, pero es también toda una declaración de intenciones. Es un tipo de vehículo que hasta ahora solo se ha visto en forma de concept car, como el Renault EZ-GO. Si bien el Canoo todavía no está en su fase de comercialización, lo estará en 2021.

Pero también es un diseño funcional. Las dimensiones del Canoo son las de un compacto estadounidense y aún así ofrece un amplio espacio para siete pasajeros. Por cierto, de momento, solo equipa sistemas de ayuda a la conducción de tipo ADAS, es decir, está en el nivel 2 de conducción autonóma (como casi todos los fabricantes) y aspiran a llegar al nivel 3 en breve.

Fuente:

Globovisión: En el 2021 llegará al mercado: Canoo, el carro eléctrico